nueva botella Johnnie Walker

Habrá nueva botella de Johnnie Walker en 2021 y totalmente hecha en papel. Al menos es lo que ha anunciado Diageo, el emporio de bebidas alcohólicas más importante del mundo y propietaria de la marca. Esta noticia se dio a conocer el pasado 13 de julio y con esta medida más sostenible con el medioambiente, el whisky más vendido del mundo quiere celebrar sus 200 años de vida.

Poco a poco las grandes multinacionales se van concienciando por el medio ambiente y Diageo ha querido contribuir con un nuevo diseño de botella, libre de plástico, cristal y 100 % reciclable

Los encargados del diseño son Pulpex Limited, una compañía ya experta en la creación de envases reciclables. Ahora quieren dar el paso junto con Diageo en lanzar la primera botella de whisky libre de plástico y con materiales provenientes de fuentes sostenibles y responsables con el medio ambiente. Además, este envase cumplirá con los estándares de seguridad para el consumo, y sus creadores aseguran que no afectará en absoluto al sabor de producto.  

Hay quien se preguntará cuánto de plástico tiene una botella de whisky, y la verdad es que bien poco. Un envase de 70 cl. habitualmente está compuesto de un 95% de cristal, el resto lo componen papel y plástico. Pero si tenemos en cuenta que Johnnie Walker vende más de 223 millones de botellas al año en todo el mundo, pues algo de plástico sí que usan.  

La nueva botella de Johnnie Walker
¿Es un adiós a este diseño?

En principio Diageo quiere lanzar este nuevo envase con tres productos de su gama de Johnnie Walker: Red Label, Black Label y Blue Label. Sin embargo, no descartan extenderlo al resto de sus productos como Smirnoff, Baileys o Guinness

Las preguntas y dudas que se me plantean son varias. ¿Sustituirá este diseño el clásico? Yo lo dudo, creo que será una alternativa y espero que más barata que la habitual para fomentar su uso. Lo ideal sería que fuera biodegradable, pero no sé si esto ya es mucho pedir. 

Un problema que le veo es que no deja ver su contenido, y esto para los amantes del whisky es algo esencial. El whisky también se disfruta con la vista. Si tenemos que sacrificar el aspecto visual por el bien del planeta, se tendrá que hacer, pero va a costar. Y por último, y tal vez lo menos importante, es el diseño. Tiene aspecto de todo, menos de botella de whisky. Personalmente me recuerda más al envase de un batido o una cantimplora de deporte. 

Habrá que ver cómo recibe el público el nuevo diseño.

¿Te gusta la nueva botella de Johnnie Walker?