5 cocteles con whisky A

 

5 cócteles con whisky bien buenos y fáciles de hacer en casa. 

Con todo el asunto de la cuarentena por el coronavirus muchos de nosotros nos hemos vuelto creativos con la cocina, la escritura e incluso con el pelo ¿Y por qué no con la bebida? Porque estoy seguro de que más de uno ya mira a su mueble bar en busca de cosas nuevas, pero sin ánimo de dejarnos la cartera en ello. Además, en épocas especiales como en vacaciones o Navidad es importante tener a mano estas recetas para sorprender y deleitar a nuestros invitados.

Pues aquí traigo la solución a todos estos problemas. Darle un uso diferente a ese whisky que ya te parece monótono, ya sea en invierno o en verano: ¡Cócteles con whisky!

Además, he querido traer combinados fáciles de hacer, muy apetecibles y con ingredientes fáciles de encontrar. Y quiero remarcar esto último porque creo que no soy el único que siempre ha querido probar cócteles en casa pero de repente nos falta algo, ya sea un licor de frutas muy, muy raro, o el dichoso Grand Marnier que aparece en todos lados ¿Qué diablos es eso? No. Aquí les vengo con cócteles bien sencillos y que una rápida visita al supermercado nos podrá proveer de lo necesario. Si lo tuyo es tirar más de Amazon, también te dejo enlaces para algunos de los productos.

Prepárate porque Tom Cruise se va a quedar pequeño (más aún) a nuestro lado.  Aquí vienen 5 cócteles con whisky fáciles de hacer.

cócteles con whisky
El cóctel Penicilina

Penicilina

Este cóctel es de los más recientes pero de trasfondo tradicional: Creado a principio de los 2000 por un barman llamado Sam Ross, que quiso darle una vertiente más refrescante al famoso Hot Toddy, un combinado famoso en las islas británicas en época de frío. 

El nombre evidentemente es un pequeño homenaje al medicamento que descubrió uno de los escoceses más célebres de la historia, Alexander Fleming. Y es que este cóctel lo cura todo.   

45 ml de whisky (blended a poder ser)

30 ml de zumo de jengibre (licua jengibre fresco con agua y agrega una pizca de azúcar)

15 ml de zumo de limón

Preparación:

En una coctelera, pon todos los ingredientes con mucho hielo y agita enérgicamente por un minuto. Frota el borde del vaso con el jengibre deshidratado para aromatizar y agrega abundante hielo a un vaso corto. Sirve y decora con jengibre o piel de limón.

Rob Roy

Este clásico de entre los cócteles tiene sus años, ya que fue ingeniado en la ciudad de Nueva York por uno de los barman del Waldorf Astoria en 1894. Creado precisamente para conmemorar el estreno de la opereta que adaptaba la novela del célebre escocés Sir Walter Scott, Rob Roy.  

cócteles con whisky
Rob Roy, un cóctel muy heroico

60 ml de whisky

30 ml Vermut Rosso (En Amazon)

3 golpes de Angostura (En Amazon)

Preparación:

En una coctelera, agrega todos los ingredientes con abundante hielo y revuelve durante 25 segundos con la ayuda de una cuchara larga. Sirve en una copa estilo Martini previamente helada, pero sin hielo. Decora con piel de naranja.

Whisky Sour

Este es posiblemente uno de los cócteles más antiguos de los que se tiene constancia y no por ello deja de estar buenísimo. Al parecer tiene sus orígenes en Perú en 1872, cuando un tal Elliot Stubb quiso homenajear al Pisco Sour, hecho con la bebida del país, pero ahora con el espirituoso escocés. 

50 ml de whisky

35 ml de zumo de limón

12 ml de sirope de azúcar (En Amazon) o una cucharadita de azúcar en su defecto.

 2 golpes de Angostura (En Amazon)

1 rodaja de naranja

cócteles con whisky
Whisky Sour con mucho hielo

Preparación:

Echa en una coctelera el whisky y el zumo de limón. Añade el azúcar/sirope, la Angostura y el hielo picado y agita unos segundos. Sirve en un vaso o copa anchos, adornados con una rodaja de naranja.

Algonquin

Algonquin hace referencia a una tribu de indios del Canadá, pero también es el nombre de uno de los hoteles de Manhattan más emblemáticos. Fue inaugurado en 1.902 y durante los años 20 se convirtió en el lugar de encuentro de un grupo de librepensadores y conversadores: la Round Table, entre otras celebridades.

cócteles con whisky
El cóctel Algonquin, de nombre canadiense.

3/7 whisky de centeno (rye whisky). Aunque podrías sustituirlo por bourbon

3/7 de zumo de piña

1/7 de vermut seco (En Amazon)

Preparación:

Lo batimos bien todo junto con hielo, para luego servirlo en un vaso old fashioned utilizando el mismo hielo con el que lo batimos. 

Sangre y Arena

Creado por el afamado barman Harry Craddock en 1930, es un homenaje a Rodolfo Valentino y la película que protagonizó con el mismo nombre. 

22 ml de scotch whisky

22 ml de vermut rosso (en Amazon)

22 ml de brandy o licor de jerez (en Amazon)

22 ml de zumo de naranja

cócteles con whisky
Sangre y Arena. Homenaje al cine.

Preparación:

Mezcla y agita todos los ingredientes con hielo. Luego cuela y sirve en vasos de cóctel bien fríos. Adorna con piel de naranja.

Y esto es todo. Espero haber ayudado a ser un poco más creativos con nuestros whiskies. Además, he añadido un poco de historia para que no se diga que aquí hoy no nos hemos culturizado.

¿Tienes algún favorito de los 5 cócteles con whisky que aquí listo?

Slainte Mhath!

 

En este artículo hay enlaces con comisiones para tu interés y para apoyar a WdeWhisky 🙂

Foto de Portada: mobil’homme