Johnnie Walker edinburgh

Un centro de visitantes de Johnnie Walker en Edimburgo. Ya era hora.

El whisky está viviendo un revival en la capital escocesa como hacía décadas que no tenía. Si al nacimiento de dos destilerías en la ciudad en los próximos años, cómo van a ser la Holyrood Park Distillery y la Port of Leith Distillery, ahora le seguirá la construcción de un centro de visitantes de Johnnie Walker en plena calle Princes. Al menos esa es la intención de Diageo, el gigante comercial de bebidas alcohólicas, con el edificio donde anteriormente estuvo situado el comercio House of Fraser y que cerró en septiembre de 2018.

Tras la creación de las célebres Johnnie Walker Houses en Pekín, Seúl, Mumbai y la tienda en Madrid, alguien en la compañía del blended más vendido del mundo se ha preguntado por qué la capital de la nación que lo vio nacer no tiene su centro de visitantes.

Pues bien, el pasado 12 de febrero Diageo anunció oficialmente el proyecto para remodelar el edificio de 146 Princes Street y convertirlo en la sede turística de su producto más internacional. Además, cuenta con un presupuesto muy ambicioso de 150 millones de libras que serán destinados para la restauración del inmueble, junto con la conservación y embellecimiento de la parte patrimonial del mismo.

El Proyecto

Algunos de los detalles del plan incluyen tres plantas para que los turistas disfruten de la experiencia Johnnie Walker a través de sus 200 años de historia. También tendrá un espacio para eventos musicales, de teatro, arte y actividades locales. Además, incluirá un bar academia que ofrecerá cursos de hostelería tanto de aprendizaje como para desempleados. Por supuesto, tendrá su bar terraza con vistas al espectacular castillo de Edimburgo y que aseguran hará de este lugar uno de los destinos turísticos más icónicos del mundo. Y como no podía ser menos, a nivel de calle habrá una tienda de estilo más contemporáneo y que seguirá un diseño similar al de la tienda en Madrid.

Centro visitantes Johnnie Walker
La tienda Johnnie Walker en Madrid

Según estima la compañía, este centro de visitantes dará trabajo a más de 160 personas y se estima que generará más de 165 millones de libras en toda la región. Y desde WdeWhisky ya auguro un éxito total desde el día uno. Si Dublín tiene su impresionante Centro de Visitantes de Guinness, ya era hora de que Edimburgo tuviera un equivalente del whisky.

Este plan es tan ambicioso que alcanza incluso a las destilerías en propiedad de Johnnie Walker. Unos 35 millones de £ serán también destinados para transformar los centros de visitantes de 12 de sus destilerías, y cuatro de ellas, Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish, estarán directamente relacionadas con el de Edimburgo. La idea es convertirlas en centro de referencia de las “cuatro esquinas de Escocia” y ejemplos de las diferentes regiones del scotch whisky. Un tour Johnnie Walker por Escocia, en definitiva.

¿Tienes ganas ya de ver el centro de visitantes de Johnnie Walker en Edimburgo?