En el mundo del whisky, la búsqueda de la excelencia es un viaje continuo, donde destilerías como The English Whisky Co. se destacan por su dedicación a la calidad y la innovación. Recientemente, esta destilería con sede en Norfolk, Inglaterra, ha alcanzado nuevas alturas al ganar el prestigioso premio al Mejor Single Malt del Mundo 2024 en los World Whisky Awards, organizados por Whisky Magazine. La expresión galardonada, The English Serry Cask, ha dejado una impresión imborrable en los paladares de los aficionados y expertos por igual.

El Mejor Single Malt del Mundo, categoría internacional

Este galardón de los WWA no solo es un testimonio del excepcional talento de los maestros destiladores de The English Whisky Co., sino también un reconocimiento al renacimiento del whisky inglés en la escena mundial. El galardón es la confirmación de que la excelencia no se ciñe a las maltas tradicionales de Escocia, Irlanda o Japón. En la últimos años estamos viendo premiados de orígenes poco habituales como Australia, Israel o Inglaterra. El whisky y su calidad se internacionalizan, y eso es motivo de celebración.

Los galardones otorgados por Whisky Magazine son un tributo a la pasión, la dedicación y la artesanía que impulsa a la industria del whisky hacia adelante. Celebran la diversidad y la excelencia en el mundo del whisky, destacando las destilerías y expresiones que llevan el arte de la destilación a nuevas alturas. Con la victoria de The English Serry Cask, The English Whisky Co. continúa elevando el estándar y estableciendo un nuevo punto de referencia para la calidad en la industria del whisky.

El mejor single malt del mundo 2024

The English Sherry Cask, el ganador

The English Sherry Cask no lo tuvo fácil. En la categoría disputaba el galardón con nombres tan célebres como Teeling, Glen Scotia, Ardbeg o Yoichi, entre otros. Y por cierto, hay que recordar que estos premios se conceden con un tribunal que realiza una cata a ciegas. Nadie sabe lo que están probando en ningún momento.

The English Serry Cask es una obra maestra de la destilería, cuidadosamente elaborada para ofrecer una experiencia sensorial única. Con una nariz exuberante que despierta los sentidos, esta expresión seduce con aromas de plátano maduro, pera jugosa, albaricoque dulce, malvavisco, la dulzura suave del madreselva y toques de humo y canela molida. En el paladar, se despliegan notas de fruta de hueso madura, canela, toffee mantecoso, roble pulido, hierba verde y sutiles matices ahumados. Con un cuerpo medio y una textura aceitosa, esta maravillosa creación culmina en un final que revela notas de nuez moscada y especias picantes, equilibradas con vainilla cremosa. La adición de agua despierta notas de natillas, añadiendo otra capa de complejidad a esta experiencia única.

Y una vez más, si quieres adquirir el Mejor Single Malt del Mundo 2024 olvídalo. Está agotado y tendrás que hacer labores de investigación para encontrar alguna botella. Te recomiendo que busques alternativas en los premios que abajo reseño.

Y el resto de ganadores de los WWA…

En el resto de categorías de los WWA tuvimos a los siguientes galardonados:

Mejor Whiskey de estilo americano: FEW Straight Amercian Whiskey. Disponible AQUÍ

Mejor Blend: Ballantine’s 30 Years Old. Disponible AQUÍ

Mejor Blend de Edición Limitada: Three Ships Master’s Collection 12 Years Old Double Wood Blend

Mejor Blended Malt: Dewar’s Double Double 37 Years Old

Dewar's Double Double 37 Years Old

Mejor Bourbon: 1792 12 Years Old

Mejor Blend Canadiense: Gibson’s Finest Venerable

Mejor Whisky de Maiz: Ironroot Republic Hubris

Mejor Bourbon en Acabado: Breckenridge Port Cask Finish

Mejor Whisky Saborizado: Stillhouse Peanut Butter S’mores Whiskey

Mejor Whisky de Grano: Bain’s Founders Collection 15 Years Old

Mejor New Make y Espirituoso Joven: Anohka This Is Not Whisky Heavily Peated Single Malt Spirit

Mejor Whiskey de Alambique (irlandés): Red Breast 21 Years Old

Mejor Whisky de Centeno: Millstone Founders Reserve 10 Years Old Rye

Mejor Bourbon de Barrica Única: Four Roses Single Barrel. Disponible AQUÍ

Mejor Whisky de Grano de Barrica Única: The Octave Premium Strathclyde

Mejor Single Malt de Barrica Única: Glen Scotia Cask 637 Refill Bourbon Barrel

Mejor single malta del mundo 2024

 

Mejor Whisky de Centeno de Barrica Única: Proof & Wood Tumbling Dice Single Barrel Rye

Mejor Bourbon de Lotes Pequeños: Laws Whiskey House, Four Grain Bourbon Cask Strength

Mejor Single Malta de Lotes Pequeños: Mosgaard Moscatel Cask

Mejor Whiskey de Tennessee: Uncle Nearest 1856 Premium Aged Whiskey

Mejor Whisky de Trigo: Lone Elm