whisky de outlander

En la industria del whisky escocés existen mezclas que capturan no solo la esencia de la rica herencia destiladora de Escocia, sino que también evocan el espíritu de amados mundos literarios. Sassenach, el whisky de Outlander se erige como testamento de esta fusión, ofreciendo a los aficionados un sabor tanto de la tradición como del mundo fantástico de Diana Gabaldón. Pero ¿Estamos ante un buen whisky o ante el enésimo intento de colarnos algo que sólo es nombre?

Scotch y literatura

Elaborado con meticulosa atención al detalle, Sassenach Whisky se inspira en la renombrada serie Outlander de Diana Gabaldon. En su saga de novelas el término “Sassenach” se refiere afectuosamente a un forastero en el idioma gaélico escocés. El whisky rinde homenaje a la protagonista de la saga, Claire Randall, una enfermera viajera en el tiempo cuyas aventuras por la Escocia del siglo XVIII han cautivado a audiencias en todo el mundo. El unicornio en la etiqueta es un claro homenaje a la criatura nacional de Escocia.

Detrás de esta mezcla se encuentra la experiencia de la destilería Loch Lomond, que junto con el actor Sam Heughan concibieron este whisky. Sassenach no sólo encarna la belleza agreste de las Tierras Altas escocesas, sino que también resuena con el tapiz narrativo tejido por Gabaldon. Con sus raíces entrelazadas con la saga literaria, Sassenach Whisky invita a los entusiastas a embarcarse en su propio viaje sensorial a través del tiempo y el espacio. Por cierto, si te interesa la relación del whisky con el cine, AQUÍ te dejo un maravilloso artículo sobre esta temática.

The Sassenach Blended Scotch Whisky 46% alc.

Este whisky se ha producido en colaboración con la destilería Loch Lomond y está acabado en barricas de Madeira. Podemos decir que Sassenach Whisky reúne una mezcla de los mejores whiskies de la destilería, cada uno cuidadosamente seleccionado para crear un perfil de sabor armonioso. La destilería Loch Lomond, conocida por su innovación y calidad, aporta su experiencia única a este proyecto colaborativo. Lanzado en 2020, esta expresión exhibe la artesanía y habilidad de la compañía para satisfacer y convencer a quien la prueba.

whisky de outlander

La Cata

Al olfato: Al degustar, Sassenach se presenta con un bouquet de albaricoque fresco y naranja. También desprende un toque de caramelo y un lento desarrollo de canela.

Al Paladar: Ondas de miel y dulce de vainilla, salpicadas de pasas, almendra y otra pizca de picante de canela.

Regusto: El final perdura con nuez moscada, aceites cítricos y toffee.

Conclusión

Lejos de lo que alguno podría pensar, Sassenach es muy buen blend. Poco a poco muchas compañías y figuras de la escena pública se alejan del recurso fácil de valerse sólo de sus nombres para vender sus productos. Estamos ante un blend de calidad que podría destacar incluso sin el nombre que lleva en la etiqueta. Podemos decir que en cada sorbo de Sassenach Whisky se puede discernir el buen hacer del maestro mezclador de Loch Lomond. Pero también el encanto fascinante de una saga literaria que ha conquistado los corazones de millones. Ya sea disfrutado como un homenaje a las épicas historias de Outlander o apreciado por su exquisito perfil de sabor, Sassenach invita a los aficionados a brindar por la mágica eternidad de Escocia y la narrativa.

whisky de outlander

No obstante, el gran inconveniente de este whisky radica en su existencia bastante restringida. Sassenach sólo se encuentra disponible en ediciones limitadas en Estados Unidos y el Reino Unido. Para aquellos que deseen obtenerlo, es necesario dirigirse a tiendas especializadas en línea y estar atentos a su acceso, dado que es un whisky muy solicitado por los fervientes seguidores de la serie. AQUÍ te dejo la web de la destilería de Loch Lomond por si puedes y quieres adquirirlo.

La otra opción es venirse a Escocia y descubrir el encanto del país, y con suerte, llevarse una botella de este blend.