Johnnie Walker Celebratory

Si eres un amante del whisky que busca una experiencia verdaderamente excepcional, el John Walker & Sons Celebratory Blend es una opción que no puedes pasar por alto. Este elixir extraordinario, creado por una de las compañías más renombradas del mundo, es mucho más que una simple bebida: es una celebración encapsulada en cada gota.

Un blend que celebra todo un legado

Antes de sumergirnos en la exquisita experiencia sensorial que ofrece el John Walker Celebratory Blend, es importante conocer un poco sobre su razón de ser. La marca John Walker & Sons tiene una historia rica y fascinante que se remonta a más de dos siglos. Fundada en 1820 por John Walker, esta compañía escocesa ha sido un sinónimo de calidad y refinamiento desde sus humildes comienzos en la pequeña ciudad de Kilmarnock.

Fue Alexander, hijo de John, quien le dio el espaldarazo mundial a las mezclas de la firma. Aunque originalmente se llamó Old Highland Whisky, este blend fue creado principalmente para la exportación y llegó a los cuatro rincones del mundo. Con más whisky vendiéndose en el extranjero, el diseño icónico de la botella cuadrada y la etiqueta inclinada de forma única fueron distintivos y ayudaron a que el nombre destacara entre otros whiskies.

Motivo de esta edición

El John Walker & Sons Celebratory Blend no es solo otro whisky en el mercado. Esta edición especial ha sido cuidadosamente elaborada para conmemorar los 200 años de la fundación de la compañía. Su lanzamiento representa un tributo a la dedicación, la artesanía y el legado de la familia Walker. Pero también es un homenaje a todos aquellos que han contribuido a su éxito a lo largo de los años. ¿Qué tenemos ante nosotros?

John Walker & Sons Celebratory Blend

John Walker & Sons Celebratory Blend 51% alc.

La intención con este blend ha sido recrear la receta original con la que Alexander Walker dio a conocer internacionalmente sus whiskies. No sabemos con exactitud qué single malts componen esta mezcla de maltas. Pero podemos hacernos una idea de que es muy seguro que tenemos algo de Talisker, Cardhu, Lagavulin, Clynelish, Glenkinchie y Caol Ila. Además, el porcentaje de alcohol es el típico de la época. Algo poco habitual en las expresiones modernas de Johnnie Walker.

Color: Cobre claro, bien brillante e intensidad media. No es un color real ni natural, pero queda bien elegante.

Al olfato: Este whisky ofrece pasas dulces secas, especias como el clavo y la canela. También percibo una nota dulce a mazapán.

Al Paladar: Es ligeramente anisado, con pimienta negra, uvas pasas y naranja amarga,. Con agua se intensifica la presencia cítrica amarga, con una fragancia floral de hierbas y se vuelve más picante en el regusto. Al tragar percibo regaliz, posiblemente de los whiskies ahumados utilizados. Posee un fuerte sabor de uvas pasas. Mantequilla cremosa. -Es seda pura.  

Conclusión

En resumen, el John Walker & Sons Celebratory Blend es mucho más que un whisky; es una obra maestra mezclada que encapsula la esencia del lujo y la elegancia de la marca. Desde su rica historia hasta su empaquetado (una elegante caja con una imagen de la tienda en Kilmarnock), cada aspecto de esta edición especial te invita a celebrar los momentos clave de Johnnie Walker. No solo es una bebida para disfrutar, sino también una experiencia para atesorar. ¿Estás listo para elevar tu paladar a nuevas alturas con el John Walker Celebratory Blend? AQUÍ te dejo un enlace a Amazon por si te interesa.

Si deseas saber más sobre este whisky, aquí te dejo mi reseña en el canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=j38CyYNoUlk

Si te acercas a YouTube a ver la cata, por favor no dudes en dejar cualquier comentario o duda al respecto. Estaré encantado de responder cualquier pregunta.

¡Y no te olvides de suscribirte si aún no lo has hecho!